sábado, 11 de octubre de 2014

Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Bankia, Caja Madrid, robos en negro a todo tren, oh yeah!

Gastos en joyerías exclusivas como Tyffanys o Suárez, compras en Loewe y Louis Vuitton, y hoteles siempre cinco estrellas a cargo de la tarjeta B. Rato sacó más de 13.000 euros en efectivo los últimos meses de su mandato en Bankia

Horas después del rescate a Bankia, Rato se pagó una 'cenita' de 340 euros con la "black"

Los gastos de Rodrigo Rato con su tarjeta 'black': alcohol, bolsos, fiestas y dinero en efectivo

Miguel Blesa se despidió a ‘lo grande’: cuadriplicó el gasto de su tarjeta ‘black’ y cobró en su última nómina 3,5 millones

El buen amigo de Aznar se marchó de Caja Madrid, además, con una indemnización de 2,7 millones de euros

Asco y vergüenza que gentuza mega-rica y poderosa no sienta ningún reparo en gastar a todo tren dinero en 'negro', mientras tanto sus bancos reciben millones de euros de dinero público para rescatar y evitar su caída, dejan en la calle a familias al expropiar sus viviendas, o estafando con 'preferentes'

Se han reído y se ríen de todos y claro no hacemos nada, así nos va

Todos los gastos opacos de Caja Madrid


GRÁFICO | Así usaron su 'tarjeta black' los consejeros de Caja Madrid y Bankia

Todos los gastos en negro, 81.570 cargos en las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia

Las termitas de Caja Madrid




El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, gastó entre 2003 y 2011 un total de 436.700 euros. Algunos de los cargos más significativos son las numerosas compras en joyerías exclusivas como Tyffany's o Suárez en Madrid, por más de 7.000 euros. Blesa también pasaba la tarjeta fantasma cuando acudía a las tiendas Louis Vuitton o Loewe, donde realiza al menos cuatro compras en el periodo analizado por más de 3.000 euros, o unos zapatos por 1.002 euros. El expresidente de Caja Madrid era un aficionado a los restaurantes más caros de Madrid como el Combarro, Zalacaín, Horcher o el restaurante del Ritz, y escogía los mejores hoteles como el propio Ritz, el Four Seasons o el Arts de Barcelona. Solo en el Ritz tiene una factura en una noche superior a los 9.000 euros.

Blesa utilizaba con frecuencia esta tarjeta opaca para sacar dinero en efectivo, con un mínimo de un par de reintegros mensuales por 600 euros cada uno desde 2003, casi 10.000 euros en vinos, o su safari de vacaciones a Sudáfrica en agosto de 2007 por más de 11.000 euros. Miguel Blesa llegó a cargar a esta tarjeta los gastos de taller de su coche, por más de 5.500 euros.

No obstante, Blesa también es capaz de utilizar este plástico cuyos cargos no eran cargados a su cuenta para hacer una compra por 29 euros en el Decathlon de Alcobendas, para llamar en una cabina telefónica por poco más de 20 euros, o gastos del metro de Madrid por 6.40 euros y la compra de entradas de teatro.

Rodrigo Rato 13.300 euros en efectivo

Por su parte el expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, presenta un cargo de 99.037 euros de los que gran parte corresponden a reintegros en efectivo en los últimos meses de su mandato al frente de Bankia.

En el desglose de sus gastos, Rodrigo Rato presenta cargos importantes en restaurantes de cuatro y cinco tenedores como Diverxo y Kabuki y en hoteles de cinco estrellas, pero también hay numerosos gastos en clubes de golf y otros que parecen ajenos a los propios de su puesto al frente de Bankia, como los 3.547 euros en bebidas alcohólicas en marzo de 2010, los 1.392 en una ferretería, la compra por 533 euros de menaje del hogar, o varios cargos en farmacias, peluquerías y droguerías. Llaman también la atención los más de 2.000 euros gastados en febrero de 2011 en "clubs, salas de fiesta, pubs y discotecas"; o regalos en un bazar por 2.439 euros. No faltan flores por más de 800 euros.

Rodrigo Rato lo mismo compraba en Loewe por 680 euros o en una camisería de la calle Serrano de Madrid por 720 euros, que realizaba una compra en Mercadona por 31 y hasta un cargo en una mantequería por solo 3 euros.

Con todo, una de las prácticas más significativas de Rodrigo Rato con su tarjeta fantasma es la extracción de dinero en efectivo. Durante el periodo en el que dispuso de ella, prácticamente no la utilizó para tal fin. Tan solo en sus últimos meses al frente de Bankia, entre febrero y mayo de 2012, es cuando empieza a sacar dinero en metálico. Siempre el máximo del límite diario de 1.000 y en muchas ocasiones durante varios días consecutivos. La cantidad final obtenida de este modo asciende a 13.300 euros




No hay comentarios: