sábado, 31 de mayo de 2014

Xavier Trias: 'L'alcalde de les persones', la gente se sentirá bien atendida. Fin de la cita




El cierre de Can Vies es posiblemente la mayor cagada que hasta ahora ha cometido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Las consecuencias están siendo devastadoras y es por ello que hoy mismo ha propuesto incluso la posibilidad de crear un nuevo Can Vies en otro emplazamiento, trasladando el conjunto de la actividad social que desde hace 17 años se llevaba a cabo en este edificio del barrio de Sants.

Can Vies no era un recinto de okupas perroflautas ni un estercolero a punto del colapso arquitectónico. Durante años ocupó el vacío asociativo que la Administración local se negó a implantar, convirtiéndose en un espacio de participación ciudadana en un admirable ejemplo de cooperativismo social.

Un nido de mierda y de ratas abandonado, fue restaurado y recuperado por los propios vecinos, creando lo que ellos mismos autodenominaron como Centro Social autogestionado.

Pero ahora este vetusto edificio estorba en los deseos municipalistas de crear una amplia avenida de diseño, esos proyectos que gustan tanto a los alcaldes y regidores de una derecha rancia, casposa y caduca para los que su ciudad es una maqueta divertida de quita y pon.

¡Tráigame la cuenta!

Xavier Trias: 'La gente se sentirá bien atendida'

 

Después de una semana de resistencia, vecinos de Sants y activistas solidarios se han arremangado con un objetivo: reconstruir el centro social Can Vies, que se desalojó y empezó a derribar injustamente el lunes.

Can Vies rebrota





Los Mossos encapsulan a manifestantes y les obligan a fotografiarse encapuchados

Más de una cuarentena de furgonetas y unos 300 agentes de la Brigada Móvil encapsularon poco antes de la medianoche de este sábado 31 de Mayo a dos centenares de manifestantes contra el desalojo de Can Vies.

Los retuvieron durante tres horas, los registraban, grababan en vídeo sus DNI, sus caras y sus cuerpos, y les ponían ropa como sudaderas con capucha y pasamontañas. una diligencia de prueba que en todo caso debe hacerse ante la presencia de abogado.

 

Prohibido tomar imágenes o el 'Mosso' dispara (presuntamente)

El Mosso dispara

No hay comentarios: