viernes, 14 de diciembre de 2012

Ester Quintana, #EsterParla

 
 
 

Ester Quintana, perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos de Esquadra? en Barcelona el 14-N jornada de huelga general

De espaldas al edificio principal de la Ciutat de la Justícia, donde acababa de prestar declaración ante el juez (“estaba muy satisfecha de que por fin hubiera llegado ese momento”, declaró luego su abogada) agradeció a “los ciudadanos” su apoyo, así como “la ayuda” que muchos han prestado y siguen prestando, aportando pruebas para sustentar la acusación de que fue un proyectil de los Mossos el que el 14-N le causó la herida. “No dejéis de hacerlo porque se ha de hacer justicia”, pidió.

Su abogada, Laia Serra, ha dicho que han aumentado “en calidad y cantidad” las pruebas que reciben de los ciudadanos, “de gran valor para apoyar la querella”, y no ha descartado que estos testimonios, visuales y orales, acaben demostrando “la invalidez” del informe que al respecto han elaborado los Mossos d'Esquadra.

Serra ha acusado al 'conseller' de Interior, Felip Puig, de falta de sentido común por “haber negado todo desde el principio sin tener ni informes ni datos”, y recordó que la querella que su cliente ha interpuesto debe fomentar el debate sobre “qué armas pueden utilizar las autoridades y cómo se les debe fiscalizar”. “Debemos exigir a la Conselleria d'Interior poder salir a protestar en un clima de respeto y sin tener que temer por nuestra integridad física”.

Ester Quintana


 
 
Un vídeo difundido anoche por 15MBCN.TV registra supuestamente un disparo de un proyectil viscoelástico no consignado por el 'conseller' de Interior, Felip Puig, en el informe que hizo público ayer sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra la noche de la huelga general del pasado 14 de noviembre.

En el análisis policial, Puig habló de la constatacíón de siete disparos de la policía autonómica catalana.  Uno, en la confluencia de paseo de Gràcia y ronda de Sant Pere; otro en paseo de Gràcia a la altura de la bolsa; dos en la confluencia de Casp con Pau Claris, y otros dos en el cruce entre Casp y Roger de Llúria.

El responsable de Interior presentó también un mapa con con los disparos efectuados en la zona de Via Laietana, e informó de que los Mossos dispararon un total de 62 proyectiles viscoelásticos y 640 salvas. Insistió en que no se empleó  ninguna pelota de goma en toda la jornada.

Aparece un vídeo con un posible disparo no contabilizado por Interior

El 'conseller' Puig no informó del lanzamiento del proyectil que se aprecia en la grabación de 15MBCN.TV



 
 
 Yo te protejo
 
 
Artur Mas (CIU), Oriol Junqueras (ERC), el poder es el poder, que importa la verdad, bajo el manto de la estelada la de desastres que preparan
 
 
El President Artur Mas protector de los débiles como Felip Puig
 
 
 

No hay comentarios: