miércoles, 15 de agosto de 2012

El perro, el mejor amigo del hombre


Por Manu Rivas

Quien de vosotros no habréis oído esta frase alguna vez... o quizás la de "solo les falta hablar"... Estas, entre otras muchas, son frases que en mi opinión son verdaderamente reales y quien las dijo, las cree y siente de verdad, es porque tiene un corazón muy grande!

Con esto también puedo referirme a otros tipos de mascotas, a las que la gente coge muchísimo cariño y ama, ya sean de una especie u otra. En mi caso hablare de perritos, porque aunque he tenido y tenemos otro tipo de mascotas, los perros son los que a mi parecer mas se pueden asemejar al cariño y amor que todos esperamos.

Antes de nada, me gustaría aclarar una frase muy común dicha por nosotros, y no es otra que la de "se puede llegar a querer a un perro tanto como a una persona"? En mi opinión, con todo lo que llevo vivido y aprendido, con mis experiencias tanto buenas como malas, etc... he de decir que realmente pienso que esa frase es errónea totalmente.

En mi más sincero y profundo sentimiento diría una frase parecida a la anterior dicha, pero con un significado muy diferente... "verdaderamente se puede llegar a querer a una persona como se llega a querer a un perro"? Y haciendo referencia a esto, igualmente me atrevería a decir un sentimiento al que mantengo y mantendré toda mi vida, y es que "creo que jamás amare a una persona como amo a los perros".

A alguien le puede parecer una locura leer todo esto, pero estoy seguro que los amantes de los animales saben y comprenden a lo que me refiero. Los perros son fieles al 200%, siempre están a tu servicio y jamás te fallaran, aunque los pegues, maltrates... ellos jamás te reprocharan eso y siempre vendrán con la cabeza agachada y pidiéndote perdón. Siendo así, quien es capaz de maltratar a ese animalito?

He de recalcar que al igual que los humanos, algunos tienen problemas mentales. Los animales también pueden afectarse de esto y en cierto modo, eso les impediría actuar de una forma normal y corriente... y otra de las cosas a mencionar seria que a los perros y animales en general, hay que educarlos. Si tu no educas a tu hijo pues quien sabe como puede crecer, aprender o que tipo de persona será cuando sea adulto no? Entonces hay que aducarle unas mínimas cosas... y a partir de ahí, a disfrutar de ellos!

Siguiendo con lo que hablábamos, ellos aun sin hablarte te expresan sentimientos muy profundos... te expresan felicidad, tristeza, saben y comprenden al instante en que estado emocional te encuentras en cada momento... Te hacen compañía hasta la muerte y siempre siempre los tendrás ahí para alegrarte el día por muy jodido o malo que sea.

Para mí, no tiene precio cuando llego a casa, y antes de que entres por la puerta ya están esperándote en la puerta para saludarte! Se ponen locos perdidos porque has venido, cogen un peluche o juguete y se ponen a correr de un lado a otro para que juegues con ellos, te chupan (yo los llamo besitos jajaja)... en general esa felicidad que te transmiten te alegra el día! También, se conforman con muy poquito... mas bien incluso solo con tu compañía y un pedacito de pan... les da igual si tienen una casa para dormir enorme o pequeña, si se montan en un coche lujoso o uno viejo... solo les hace feliz tu compañía y SENTIRSE QUERIDOS Y AMADOS.

Simplemente mírale a los ojos cuando estéis con ellos y te darás cuenta de lo que sus ojos quieren decirte. Realmente siento que son mis hijos! Desgraciadamente, tienen una vida mucho mas corta que la nuestra, y en fin... así es su vida. Pero lo que si podemos hacer todos es intentar ser mas respetuosos con ellos y con las personas... darnos amor y felicidad, ayudarnos... y en cuanto a la vida tanto de los perritos como de cualquier tipo de animal o ser viviente, POR FAVOR, RESPETARLA!

Hagamos que su vida sea bonita y mejor, igualmente como cada uno de nosotros queremos para la nuestra propia. No vayáis avasallando allá por donde pasáis... fijaros un poquito en que hay animalitos y seres vivientes haciendo su vida, que ellos no nos molestan a nosotros, si no todo lo contrario, hacen su propia vida y a su vez, una función importante en el planeta... un planeta que no es nuestro, SI NO DE TODOS, por pequeño e insignificante que sea dicha persona, animalito, planta...

LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR, MÁS FELIZ Y CON MENOS VIOLENCIA.

Articulo dedicado a Bart, King, Dog, Guancho, Emig, Pretty, Benji, Chesco, Stewart, y a todas las mascotas, animalitos y seres vivientes que ya no están físicamente con nosotros. Y como no a Donna, Fermin, Bolt, Fernando, Marley y a mis "hijos" Iris y Brownie. Os quiero.

Manu Rivas



No hay comentarios: