jueves, 16 de agosto de 2012

Ecuador







"Estoy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Correa"

Assange agradece la valentía de Ecuador al concederle el asilo

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha agradecido la "valentía" del Gobierno de Ecuador al concederle el asilo y protegerle de la "persecución" de la que supuestamente es víctima.

El país sudamericano ha concedido este jueves el asilo político Assange, que se encuentra refugiado desde hace dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde se investiga su presunta relación con delitos sexuales.

Ecuador ha admitido la tesis de Assange y ha alertado de que sus derechos podrían no ser respetados si el proceso de traslado sigue adelante, especialmente porque no existen garantías de que el fundador de Wikileaks no vaya a ser extraditado a un tercer país, en concreto a Estados Unidos.

 "Estoy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y a su Gobierno", ha declarado Assange a través de un comunicado recogido por los medios británicos. "No fue Reino Unido ni mi país natal, Australia, el que se antepuso para protegerme de la persecución, sino una valiente e independiente nación latinoamericana", ha añadido.

Para Assange, cuyo futuro sigue en el aire, el día de hoy representa una "victoria histórica". Sin embargo, "nuestra lucha no ha hecho más que comenzar", ha advertido, antes de pedir el cese de la investigación "sin precedentes" que las autoridades de Estados Unidos han emprendido contra Wikileaks.

Assange siempre ha mantenido que es víctima de una "persecución política" orquestada desde Washington por revelar cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre las relaciones diplomáticas con otros países.

http://www.europapress.es/latam/ecuador/noticia-wikileaks-assange-agradece-valentia-ecuador-concederle-asilo-20120816174828.html

No hay comentarios: