viernes, 1 de agosto de 2014

Marc Redondo Fusté... colgado por los Newtons



Marc Redondo Fusté algo más que el meteorólogo de 13TV

Su pasión por la ciencia se puede comprobar también en su blog 'Colgado por los Newtons' donde explica de forma divertida y amena (como su espacio en la tele) la ciencia que nos rodea










laSexta Colgado por los Newtons

Me llamo Marc Redondo Fusté.

Nací en Esplugues del Llobregat (Barcelona) un gélido mes de enero gracias a los fenómenos de la contracción y la dilatación. La gravedad tiró al suelo mi primer termómetro con una aceleración de 9,81 metros por segundo al cuadrado.

A los 14 años empecé a practicar con la fricción. El día siguiente a mi primera borrachera comprobé lo que es la deshidratación.

Cuando recibí mi primer beso experimenté lo que es una reacción exotérmica. El primer examen en la universidad de física me lo pasé mirando por la ventana cómo nevaba y quedé ingrávido, es decir, suspendido.

Tras años de estudios de campo he llegado a la conclusión de que se liga más con una motocicleta de 49 centímetros cúbicos que invitando a las chicas a ver las estrellas; como no tengo moto, aquí hablaré de ciencia como no nos la enseñaron en el colegio, y de estrellas, por si hay alguna despistada. (ahora ya tengo moto, pero de momento solo un casco)

Y si no puedes dormir porque una pregunta te ronda por la cabeza, mándame un e-mail a mredondo@snoticias.tv


El porqué del agujero en la entrepierna del pijama

'Después del de la nariz, es el agujero que más horas nos entretiene. Al menos, a los chicos. Un compañero de la redacción dice que el de la oreja también es muy placentero, pero sin premio. Bueno, a veces también hay recompensa.

Tumbados en el sofá viendo la tele, nuestros dedos siempre acaban inspeccionando esa abertura en el pijama en principio minúscula. Como quien no quiere la cosa, el dedo índice hurga hasta conseguir meterse dentro. Días después, estamos orgullosos cuando conseguimos sacarla por el agujero. ¡Sí, lo conseguí! Al ver lo pequeño que es el agujero y lo que hemos sacado por allí se nos quita la alegría...'


El 'agujero en el pijama...' genial Marc











No hay comentarios: