domingo, 21 de agosto de 2011

MARIANO Y RAJOY




Rajoy insiste en que no tocará el estado de bienestar si llega a la Moncloa, y si no hace recortes ¿como piensa reducir el déficit?

El PP no va a recortar servicios ... directamente ¡los va a suprimir!

Reducir drásticamente la cuantía de las pensiones públicas

Una reforma laboral que generalizará los 'contratos basura'', un contrato único, flexible y barato

Los referentes de Rajoy en la UE lideran la ola de recortes sociales

Italia

Silvio Berlusconi, uno de los pilares del Partido Popular Europeo, aprobó un drástico tijeretazo que impone la fusión de 1.500 municipios, la supresión de 54.000 empleos públicos, recortes de hasta mil millones adicionales en las pensiones, reintroduce el copago en la sanidad pública -10 euros por la visita al especialista, 25 por ir a urgencias- y fija nuevos impuestos a las rentas del trabajo y a los depósitos bancarios.

Portugal

El nuevo Ejecutivo portugués de Pedro Passos Coelho, el héroe del PP europeo, va a adelantar cuatro meses el incremento del 6 al 23% del IVA que grava el agua y la luz y que, además, prepara recortes adicionales inmediatos por valor de 2.000 millones, hace dos meses creó un nuevo impuesto por el cual el Gobierno se quedará con el 50% de la paga de Navidad de los trabajadores

Reino Unido

Hace menos de 1 año (31/10/2010) Rajoy se declaraba totalmente admirador del plan económico del conservador David Cameron

El plan de ajuste del Gobierno de Cameron en Reino Unido es el más duro de todos los que están en marcha en Europa y el más radical en su país desde la II Guerra Mundial.

"El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España" Mariano Rajoy, Octubre 2010

Cameron aspira a recortar 93.000 millones de euros de déficit en cuatro años con las siguientes medidas, entre otras: despido de 500.000 funcionarios, recorte del 25% del presupuesto de la mayoría de ministerios, poda de 22.000 millones en servicios sociales, subida de casi tres puntos del IVA, aumento de hasta diez puntos de la tasa que grava ciertas rentas del ahorro, aumento de las tasas universitarias que en ocasiones superan el 100%.

"El plan de Cameron da confianza; yo haría algo similar en España" decía alegremente Mariano Rajoy

¿Era Mariano o era Rajoy el que hablaba admirado del tijeretazo salvaje aplicado por Cameron?

¿Es Mariano o es Rajoy el que dice que no subirá impuestos, que no recortara prestaciones sociales, que no hundirá la sanidad pública?

Cuando perdamos lo poco que nos queda gracias a tipos como estos, pues nos indignamos y listos


El patrón que se está imponiendo en toda Europa es negar los recortes en campaña y descubrir luego un "agujero descomunal" para justificar la dureza de las medidas. Así se hizo en Grecia, Artur Mas en Catalunya, María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y Passos Coelho en Portugal.

En 2010, Cameron cerró la campaña en Reino Unido acusando a la izquierda de apelar al miedo y prometiendo con gran solemnidad "tomadme la palabra, os lo digo con el corazón", dijo que reduciría el déficit sin recortes sociales.

En 2011, Passos Coelho prometió en Portugal ajustes sin subir nunca los impuestos.


Vota la derecha más reaccionaria de Europa, agárrate y luego protesta







Gobernantes de cuajo



No hay comentarios: